viernes, 28 de febrero de 2014

SEMANA 6 (del 24 de Febrero al 28 de Febrero)

Esta semana empecé malucha del estómago como ya comenté en la anterior entrada, pero ya estoy perfecta.
El lunes sólo pude dar una clase, que fue a 4º de la ESO, y me tuve que volver a casa.
Los demás días he estado impartiendo clase en 4º y en 2º de la ESO, a turnos con Elia.
Una cosa nueva para mí ha sido preparar "el examen". Y es que hablar del examen, es hablar de casi lo más importante para los alumnos. Me ha llevado mis muchas horas prepararlo, pero al final ha quedado bien.
El martes que viene es cuándo se examinan, ya contaré qué tal ha ido.
Ayer jueves por la tarde tuvimos claustro de profesores, y lo tuvieron que hacer en el Salón de Actos porque en la Sala de Profesores no cogíamos todos.
Se trataron 3 puntos, que fueron: el Programa Exit, la compra de software y la disciplina en los cambios de clase y recreos; y luego en el turno de palabra, también se trató información sobre el PAF.
Quiero comentar un poco el Programa Exit. Este programa consiste en hacer una especie de refuerzo en las áreas instrumentales, y éste refuerzo se hace por ámbitos. Se va a hacer del ámbito científico, con matemáticas; y del ámbito lingüístico con castellano. 
Son grupos de 15 alumnos por nivel, en los que se requiere un compromiso entre el Centro, el alumno y los padres. Estas clases se darían de lunes a jueves, de 16:30 a 19:00 horas.
Quiero expresar mi opinión, y me parece que está genial este programa, siempre y cuando se destine a los alumnos que lo necesitan realmente; es una buena iniciativa.
Y hasta aquí esta semana, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario